Con filas, asientos y pantallas en la calle, la actividad retornará en octubre.
El aeropuerto de Ezeiza se pone a punto para recibir a los pasajeros que podrán volar a partir de octubre. En la mañana de este martes de la terminal A amaneció con andariveles y círculos pintados en la calle frente a la entrada de la terminal como una nueva medida sanitaria que busca prevenir el contagio del coronavirus.
Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que tiene la concesión del funcionamiento del aeropuerto, informó que la medida es complementaria y se utilizará cuando el flujo de personas lo justifique. Además, planean colocar pantallas que repliquen las internas y asientos para evitar el amontonamiento de pasajeros en el interior del edificio. La empresa está planificando abrir “food-trucks” en el exterior del aeropuerto, según comunicaron al diario La Nación.
La señalización sobre el asfalto y los andariveles, que fueron colocados hoy como prueba y desmontados horas más tarde, serán utilizados como una extensión de las filas del check-in cuando la cantidad de vuelos simultáneos aumente el flujo de viajeros.
Estas medidas se suman a las que ya se habían establecido al comienzo de la pandemia, como las barreras de acrílico en el área del check-in, las marcas en el piso para mantener las distancias, salas de contención alejadas de la terminal, cámaras termográficas y la desinfección constante de superficies.
El aeropuerto de Ezeiza operará para los servicios internacionales, pero también para los vuelos de cabotaje ya que Aeroparque permanece cerrado por refacciones.