El Diputado Nacional por Santa Fe acompaña el proyecto de ley de Emergencia Económica en general, pero objetó algunas cuestiones en particular.
El Diputado socialista y ex Concejal rosarino, Enrique Estévez tomó la palabra desde su banca en la Cámara Baja Nacional y fundamentó su acompañamiento en general al proyecto de ley de Emergencia Económica que concluirá con media sanción.
El legislador volvió a ponderar su slogan de campaña a través del cual entiende que la grieta no trajo buenos resultados al país al resaltar que “necesitamos dejar la confrontación estéril de lado. La triste realidad de nuestro país es la responsabilidad de muchos actores en todos estos años”.
Leer más: la sesión sigue su curso y se espera la votación a la madrugada
Estévez, en el uso de la palabra, enfatizó que “tenemos que lograr consensos . En la Argentina hay un 40 por ciento de pobreza. En 2015 había un 30 por ciento y sin embargo, no escuchamos ninguna autocrítica” y agregó, “sigue habiendo soberbia y poca humildad en los responsables de que este país esté como está”.
El diputado por Santa Fe le dedicó buena parte de su discurso a tratar de terminar con la grieta, ponderó los cambios introducidos por el presidente Alberto Fernández, pero dejó en claro su rechazo a la delegación de poderes al Ejecutivo Nacional diciendo que “para gobernar no se necesitan superpoderes, se necesita dialogar”.
“A nosotros no nos corre la grieta, porque a nuestras posiciones las tomamos en base a la coherencia de nuestra historia, que por suerte para el socialismo es una historia larga en el marco de este recinto”.
Sobre el final de su ponencia, Estévez discrepó con parte del proyecto en consideración remarcando que “no nos parece solidario que al ajuste lo paguen los jubilados que ganan 20 mil pesos y que se elimine el impuesto a la renta financiera”