El senador nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó con el canal CNN y dio detalles de como atraviesa la ELA.
Esteban Bullrich, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio), contó detalles sobre cómo transita la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había asegurado que padece a fines de abril, y reveló que recibió un llamado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo conmovió, en lo que fue un adelanto de una entrevista televisiva.
“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas”, relató el funcionario y afirmó que en una de esas fases tuvo “mucha angustia”.
Bullrich expresó una de las cosas que más le dolió: “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a mis hijas a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”.
“Transitar el enojo me costó más que la angustia. Porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, manifestó.
Sobre el diálogo con mantuvo con CFK, declaró que ella lo llamó y, con esfuerzo para hacerse entender ante los periodistas del canal CNN, develó: “Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento”.
Cabe recordar que ELA produce debilidad y atrofia muscular progresiva en los músculos esqueléticos, aunque en etapas avanzadas también compromete los respiratorios y los deglutorios.
Produce una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro, y al degenerarse las primeras, el paciente sufre atrofia y debilidad muscular, mientras que la lesión de las segundas causa espasticidad.
Distintas personalidades han presentado esta enfermedad, entre ellas el científico Stephen Hawking y el humorista Roberto Fontanarrosa.