Además, este mismo jueves el Tesoro norteamericano comenzó a inyectar dólares en el mercado cambiario de nuestro país.
Este jueves, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que la institución vendió dólares en el mercado local, lo que implicó la compra de pesos.
También anunció que alcanzó un acuerdo con el Gobierno argentino para implementar un swap por USD 20.000 millones con el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esta medida representó el primer paso del plan de asistencia prometido por la gestión de Donald Trump al presidente Javier Milei.
Leer más: EE.UU. informó que negocia un swap de US$ 20.000 millones para asistir a la Argentina
Bessent oficializó la intervención a través de una publicación en su cuenta de X, donde también señaló que el mantenimiento del esquema de bandas cambiarias es adecuado para sostener el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario también confirmó el cierre del acuerdo de swap: “Hemos finalizado un acuerdo de swap de divisas por 20.000 millones de dólares con el Banco Central de Argentina. El Tesoro de Estados Unidos está preparado para tomar, de inmediato, las medidas excepcionales que fueran necesarias para estabilizar los mercados”.

