Lo dictaminó el Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata. Así y todo, el fiscal de la “causa de los cuadernos” no será detenido porque se resguardó la inmunidad de arresto.
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de “rebeldía” resuelta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento.
Se trata de la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo Sebastián D´Alessio, tras intentar extorsionar al empresario Pedro Etchebest.
En este expediente, Stornelli fue imputado por “haber actuado conjuntamente con D´Alessio y otras personas que están siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal“.
La Cámara instó a que el funcionario del Ministerio Público cumpla “en forma inmediata” con la declaración y se presente en los Tribunales de Dolores para “comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso“.