La decisión fue comunicada mediante un posteo en sus redes sociales. La polémica se instaló en los últimos días ya que el funcionario habría recibido dinero vinculado al narcotráfico.
A pesar de haber ratificado su candidatura en los últimos días, este domingo José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.
Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.
Leer más: “Milei está desnudo”: más de lo imaginable
La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Milei, quien había sido hasta este domingo su principal respaldo desde que estalló el escándalo.
Durante la semana, las entrevistas en las que Espert no pudo contestar con contundencia si había recibido o no dinero del empresario acusado de fraude, conspiración para traficar drogas ilícitas y lavado de dinero generaron incomodidad en la Casa Rosada.
Luego llegaría el documento publicado por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación que probaría la transferencia directa por USD 200 mil de una empresa de Guatemala, llamada Minas del Pueblo, que sería propiedad de Machado.
De acuerdo a lo que explica el artículo, el pago quedó registrado en la contabilidad oficial del Bank of America fechado el 22 de enero de 2020, según consta en los archivos judiciales del Estado de Texas.
