El presidente de la Cámara baja intentó levantar la reunión de esta mañana y aseguró que “carece de validez”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desconoció la conformación de la comisión de Juicio Político y aseguró que la designación de la oficialista Marcela Pagano “carece de validez”. La interna libertaria casi le cuesta la presidencia de una comisión clave al oficialismo, ya que el kirchnerismo estuvo cerca de tener los votos para poder nombrar en ese lugar a un opositor.
A través de las redes sociales, Menem aseguró que ordenó suspender la reunión prevista para hoy a las 11 porque tras conocerse la nómina de integrantes en representación del oficialismo varios legisladores le manifestaron “su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo de tal conformación”.
El tándem Karina Milei-Martín Menem tenía en mente otros nombres para presidir la comisión, por ejemplo, Bertie Benegas Lynch. Sin embargo, el jefe del bloque, Oscar Zago, y la diputada Marcela Pagano aseguran que contaban con el visto bueno del propio Milei. “Zago habló el sábado con Milei, que había dado el OK”, dijo la legisladora.