Fue la secretaria de Nicolás Pino la primera persona en manipular el material. Además, se interceptó otra encomienda con contenido sospechoso pero finalmente se descartó como peligrosa.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recibió un paquete con material explosivo. Al abrirlo, se produjo una pequeña explosión: el material no tenía metralla y no se registraron heridos de gravedad.
Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda dirigida a Marcos Pereda Born, vicepresidente de la entidad. Por lo ocurrido, se lo relacionó con el anterior. Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador que había sido comprado y era esperado por Pereda Born, de acuerdo pudo comprobar el personal especializado de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad.
Tras la alerta, los policías acudieron hasta el predio de la Sede Social de la SRA en Palermo, sobre la calle Juncal, donde continúan las tareas. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital Fernández por el SAME, entre ellas Pino, todas ilesas a simple vista.
Leer más: Evacuaron la Municipalidad por amenaza de bomba
En un principio, trascendió que la secretaria que manipuló el paquete, identificada como Pamela Sousa, sufrió un hematoma. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que la mujer no tiene lesiones, “sólo aspiró el humo que produjo el artefacto”. Aún no pudieron determinar si se trató de pólvora.
Los investigadores, ahora, buscan conocer cómo fueron confeccionados los paquetes y qué químicos llevaban. La causa quedó a cargo de Daniel Rafecas, que subroga a Sebastián Casanello, de viaje en el exterior, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.
Rafecas ya ordenó medidas. Investigadores que trabajan en el caso, precisaron que un delivery dejó el sobre que estalló. En ese sentido, tratan de determinar si se trata del empleado de alguna compañía y ya solicitaron las cámaras de seguridad de la zona.