En un año con casi nula actividad, Diputados distinguió a Iron Maiden

En un año con casi nula actividad, Diputados distinguió a Iron Maiden

La diputada se dio el gusto de recibir a tres músicos de la formación inglesa de Heavy Metal. “Es importante que el Congreso diga: ‘Gracias a Iron Maiden'”, dijo la diputada.

En un Salón de Pasos Perdidos repleto de fanáticos, Iron Maiden recibió una distinción por iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda (Somos) y de un grupo de periodistas y seguidores, a horas de que la banda británica de heavy metal se presente en el estadio de Vélez.

“La democracia es una fiesta y el rock significó un canal de expresión para los jóvenes. Es importante que el Congreso le diga ‘Gracias a Iron Maiden’, como parte de ese movimiento del rock, del heavy metal, que tanto ha hecho por nuestro país por la libertad de expresión”, sostuvo Victoria Donda impulsora de la inciativa.

En ese marco, recibieron una plaqueta como “huésped de honor” tres históricos de la formación rockera que lleva cuatro décadas de vigencia ininterrumpida: el baterista Nicko McBrain; Janick Gers, parte del trío de guitarristas que aportan una intensidad única; y el legendario cantante Bruce Dickinson, quien supo alejarse de la música hace dos décadas para abocarse a su profesión de piloto comercial pero luego volvió con la misma energía. 

La mayoría del público provenía de los clubes de fans de la banda que junto a periodistas de rock le propusieron a Donda entregar plaquetas a los músicos, un día antes de su actuación en el estadio de Vélez.

Polémica

El homenaje fue anunciado el lunes y levantó polémica en las redes por tratarse de un año casi sin actividad parlamentaria, tanto que hasta el salón de pasos perdidos no llegaron diputados y tampoco se asomó Emilio Monzó, el presidente de la Cámara.