En medio de la crisis interna, Alberto Fernández participó del Foro sobre Energía y Clima

En medio de la crisis interna, Alberto Fernández participó del Foro sobre Energía y Clima

Por videoconferencia y tras la carta de Cristina Kirchner, el presidente asistió al evento convocado por Joe Biden.

En medio de la crisis del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández participó este viernes 17 de septiembre, por videoconferencia, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

Con un mejor panorama en el ámbito internacional que en el frente interno, el jefe de Estado asiste desde las 9.30 (hora argentina), y de manera virtual, de la reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

En su discurso, Alberto Fernández destacó que “los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte “en una deuda insostenible”.

“Resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago, bajo las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”, reclamó el mandatario argentino.

“O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia. Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”, afirmó Fernández.

El encuentro apunta a “dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático”. Se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se desarrollará de forma virtual y privada, es decir, no será abierta ni a la prensa ni al público en general. 

El evento representa un respiro para Alberto Fernández después de una semana que comenzó con la dura derrota del Frente de Todos en todo el país en las PASO 2021 y continuó con el estallido de la interna oficialista, que a su vez tuvo su punto culmine con la carta abierta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves.

Fuente: Perfil