Los datos difundidos por el INDEC confirman que la recesión no encontró un piso a pesar del rebote del sector agroexportador.
A pesar del rebote de la actividad económica en mayo, que el INDEC ubicó en 2,6% impulsado por el sector ganadero, la industria y la construcción sufrieron abultadas caídas interanuales en junio: 6,9% y 11,8% respectivamente.
En el primer semestre, la caída comparada con el mismo período del año pasado, fue de 9,4% en la industria y la construcción.
Leer más► Se actualizó la lista de productos de Precios Cuidados de Santa Fe
La mayor caída en la industria se dio en el sector de Equipos de transporte, siendo 28,7% en Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes y Otro equipo de Transporte 32,2%. Más atrás se ubican los productos textiles, con una caída interanual en junio de 18,5%.
Los únicos rubros que mostró un crecimiento en junio fueron los de Alimentos y Bebidas, con un crecimiento de 1,3% y Refinación de Petróleo, 2,8%.
Los insumos de la Construcción, los Artículos sanitarios de cerámica fueron los que sufrieron la caída más abultada de 25,3%, seguido por Pinturas para construcción de 23,4%.