Ya hay festejos en el búnker del Frente de Todos, mientras el oficialismo pide esperar los resultados oficiales.
A dos horas del cierre de las mesas de votación en todo el país, el Frente de Todos se mostró eufórico, mientras que el oficialismo piden paciencia y esperar hasta que haya resultados oficiales.
Alberto Fernández salió a salió a la puerta de su departamento en Puerto Madero, donde se congregó una multitud esperando saludarlo. El candidato pidió a la gente silencio “por respeto a sus vecinos” y aseguró que “es un gran día para la Argentina”.
Santiago de Cafiero, uno de sus colaboradores de mayor confianza, dijo que obtendrán un resultado aún más abultado que en las primarias.
Varios medios nacionales ya publican resultados extraoficiales que darían por ganador a Alberto Fernández en la primera vuelta con una amplia diferencia.
Por otro lado, Mauricio Macri utilizó su cuenta de twitter para felicitar a los votantes y pidió “paciencia y tranquilidad” mientras se realiza el conteo.
El presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aguardando los primeros resultados de las elecciones. Tiene previsto llegar a Costa Salguero cerca de las 22, donde se encuentra instalado el búnker de Juntos por el Cambio.
Allí se reunirá con su gabinete para decidir los siguientes pasos políticos y analizar los resultados.
Leer más: Votó Mauricio Macri: “Hoy se juegan dos visiones del futuro”