La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. La proyección habría sido cerrada para 45 personas.
En las últimas horas, se confirmó el femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), fue transmitido a través de las redes sociales.
Según relató el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el video estuvo destinado a un grupo cerrado y por ende, cerca de 45 personas visualizaron el triple crimen en tiempo real que fue presentado como un acto de advertencia.
Leer más: Triple femicidio en La Matanza:Confirmaron que los cuerpos hallados son de las mujeres desaparecidas
Alonso explicó que el crimen fue transmitido a través de Instagram y sostuvo que “esto es la información que nosotros relevamos en la investigación. Esta es la información y que tendría que ver con el móvil del homicidio, esta persona que es el capo del grupo, en esa sesión dice: ‘Esto le pasa al que me roba droga’”.
El funcionario también remarcó que “fue un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización”.
Al ser consultado sobre cómo obtuvieron el dato de la transmisión, el ministro de Seguridad bonaerense reveló que el dato habría sido confesado por uno de los cuatro detenidos.

