El oficialismo pedirá tratarlo sobre tablas este jueves; Juntos por el Cambio contestará mañana al pedido, aunque se estima que le dará luz verde.
En menos de 15 minutos y en un clima de coincidencia sobre la gravedad de la situación financiera que vive el país, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió dictamen por abrumadora mayoría al proyecto de ley que ratifica el compromiso asumido por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda tomada en la administración de Mauricio Macri.
El despacho, que el oficialismo pedirá tratar este jueves sobre tablas, reunió la firma de 16 de los 17 integrantes de la comisión. La única excepción fue la de Martín Lousteau (UCR-Capital), quien llegó tarde a la cita pero anunció que también sumará su rúbrica.
En medio de la unanimidad se destacaron las senadoras kirchneristas Ana María Ianni (Santa Cruz) y Juliana Di Tullio (Buenos aires), que firmaron en disidencia. Según interpretaban en el propio Frente de Todos, apoyaron el dictamen para darle mayor fortaleza política, aunque no acompañarían el proyecto con sus votos cuando se trate en el recinto de la Cámara alta.
También sumó su apoyo, aunque con tono crítico al ministro de Economía, Martín Guzmán, el provincial Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), habitual aliado del oficialismo en la Cámara alta y que ya anunció que votará a favor el entendimiento.