El Presidente recibió a la UIA: abordaron la generación de empleo y cómo aumentar exportaciones

El Presidente recibió a la UIA: abordaron la generación de empleo y cómo aumentar exportaciones

En la reunión no se habló sobre el impuesto que analiza el Gobierno a la “renta inesperada”, un tema que genera tensión.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes abordó distintos ejes que hacen a la producción y empleo en la pospandemia, “para trasformar la recuperación en crecimiento sostenido”, entre ellos cómo generar empleo registrado y más exportaciones.

Si bien en la previa trascendió que había malestar de los empresarios con el Gobierno por el proyecto de gravar la “renta inesperada”, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que el tema no se trató en el encuentro con el mandatario y habló de un encuentro positivo.

Al ser consultado sobre ese posible nuevo gravamen, Funes de Rioja señaló que no puede hablar de un “proyecto que aún no se conoce”, pero aclaró: “A priori no estamos a favor de nuevos impuestos”.

“No se habló de renta inesperada, el ministro Martín Guzmán ya mencionó lineamientos y la posición de la UIA es de no más impuestos. Pero no hemos entrado en el análisis de un proyecto que no conocemos, sin proyecto no vamos a decir nada, pero estamos preocupados con la acumulación de impuestos nacionales, provinciales y municipales que tienen impacto”, sostuvo el empresario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Durante la reunión, la UIA presentó el Libro Blanco, que había lanzado el mes pasado, en el que la cámara plantea sugerencias que tienen como objetivo que la actividad industrial crezca un 27% para recuperar el máximo per cápita; crear 268.000 puestos para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitantes; que las exportaciones industriales aumenten al menos unos USD 14.200 M para retornar al máximo per cápita y que se creen 7.400 empresas exportadoras para alcanzar el máximo de 3,7 empresas cada 10.000 habitantes.