Alberto Fernández adelantó que por medio de un DNU modificará la ley que controla los precios y habilitará así a los municipios a ser autoridad de aplicación.
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández confesó que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de modificar la Ley de Defensa de la Competencia y habilitar a los municipios como autoridad de aplicación.
El DNU permitirá dotar de herramientas a las diferentes municipalidades para controlar los precios a los distribuidores y los negocios de cercanía.
En una nota que concedió al sitio web “El Cohete a la Luna”, Alberto Fernández dijo estar preparando el DNU “que estará listo el lunes” y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. “El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo”, apuntó.
A modo de ejemplo citó lo que sucede en las carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se echan la culpa unos a otros al momento de explicar la situación.
“Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores”, dijo el jefe del Estado.
“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, sostuvo Fernández.