El oficialismo convocará a sesiones extraordinarias desde el 10 de diciembre para tratar el Presupuesto 2026

El oficialismo convocará a sesiones extraordinarias desde el 10 de diciembre para tratar el Presupuesto 2026

Martín Menem confirmó que el Gobierno impulsará en el Congreso el tratamiento del Presupuesto Nacional 2026 junto a proyectos de “inocencia fiscal” y “modernización laboral”. Aseguró que el objetivo es lograr el primer presupuesto equilibrado de la historia y destacó el acompañamiento de los gobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó este jueves que el oficialismo convocará a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre para debatir el Presupuesto Nacional 2026 y otros proyectos promovidos por el Poder Ejecutivo, entre ellos las iniciativas de “inocencia fiscal” y “modernización laboral”.

Leer más: Argentina activó un tramo del swap con Estados Unidos por alrededor de USD $2.700 millones

En diálogo con Radio Rivadavia, Menem explicó que, si bien La Libertad Avanza (LLA) no cuenta con mayoría propia en el Congreso, trabaja “todos los días” en la búsqueda de consensos para aprobar un presupuesto “equilibrado por primera vez en la historia del país.

El Presupuesto no tiene posibilidad alguna de déficit. La política ha tomado conciencia, y los gobernadores en general están dispuestos a acompañar. Es un paso fundamental para que Argentina sea un país previsible”, afirmó.

El titular de Diputados destacó la receptividad de los mandatarios provinciales al planteo fiscal del Gobierno y consideró que esta nueva etapa proyecta al país hacia una mayor estabilidad económica y política.

Asimismo, subrayó el crecimiento de LLA en el Congreso, que en dos años pasó de “treinta y pico de diputados propios a casi ochenta y pico”, lo que —según indicó— garantiza una base parlamentaria sólida y un “veto asegurado” para el oficialismo.

Menem atribuyó este avance a “una elección muy buena y al gran trabajo territorial liderado por Karina Milei”, y sostuvo que el crecimiento del bloque implica “mayor responsabilidad para construir consensos y avanzar con las reformas pendientes”.

Por último, el dirigente minimizó la decisión del PRO de no conformar un interbloque con LLA, al señalar que existe “un excelente diálogo” con la dirigencia de ese partido. “Hemos trabajado casi dos años en consonancia con el PRO y nos han acompañado en la mayoría de los proyectos. No cambia nada que tengamos un interbloque o no”, concluyó.