La economista, que fue desplazada como Canciller por el voto de la Argentina en la ONU contra el bloqueo comercial a Cuba, volvió a la actividad privada
A pocos días de que se oficializó su despido del gabinete libertario, la ex canciller Diana Mondinoya consiguió trabajo. Volverá a ser docente de la Universidad del CEMA, la institución privada ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde daba clases hasta que fue nombrada por Javier Mileicomo ministra.
El regreso fue anunciado en sus redes sociales por el profesor Marcos Gallacher, director del Departamento de Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios. “¡Salimos ganando! UCEMA recupera a su destacada profesora y mejor persona @DianaMondino. Welcome back! Gracias @JMilei”, comentó el docente e ingeniero agrónomo de la UBA en su cuenta personal de X, al compartir una foto con la exfuncionaria.
En los últimos años, Mondino dio clases en la UCEMA en la materia de Finanzas de los Master en Dirección de Empresas y en Finanzas de la universidad privada, especializada en negocios. La economista tiene un nutrido currículum en el ámbito académico y en el mundo de las inversiones, en el área de evaluación de riesgos y análisis de mercados. Con una licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se graduó con un MBA en la Universidad de Navarra, en España. Cursó también en Estados Unidos en instituciones como Yale, Columbia y Darden.