A un día del fallecimiento del máximo ídolo napolitano, los tifosi se reunieron alrededor del estadio para ovacionar al argentino. Los jugadores salieron todos con el número 10 en sus camisetas y luego ganaron el partido.
Impresionante. Un amor incondicional que ni 100 vidas de cualquier mortal alcanzarán para conseguir. Así fueron los homenajes de toda una ciudad, Nápoles, a Diego Maradona la noche posterior a su fallecimiento en el que el destino quiso que jugara Nápoli, el club en el que más brilló, por la Europa League.
Con prohibición de público por la pandemia de coronavirus, los napolitanos se reunieron en las adyacencias del renombrado estadio San Paolo, hoy llamado Diego Maradona, para darle un último adiós al máximo ídolo del club.
Miles de tifosis encendieron bengalas, depositaron sus banderas en el estadio y comenzaron a cantar el himno entre los hinchas y Maradona. “Ho visto Maradona” retumbó en la oscura y triste noche napolitana, el día después de la muerte del Diez.
“Ho visto Maradona..”
Fuori dal San Paolo, Napoli saluta #DiegoArmandoMaradona pic.twitter.com/sWIB1PnK6F— Alessandro (@90ordnasselA) November 26, 2020
A la hora del partido, los jugadores no se quedaron atrás. Mientras la pantalla del Diego Maradona mostraba una imagen del argentino en su época de futbolista, los futbolistas salieron con el número 10 en su camiseta y el nombre Maradona en su espalda. Y para colmo después ganaron el partido, sin dudas lo que más le hubiese gustado a Diego como homenaje.