Según la normativa vigente, la categoría más baja llegará a pagar más de 4 mil pesos. En la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría.
Los aportes de los monotributistas subirán casi 53% a partir del 2022, lo que sumará presión al bolsillo en un escenario de alta inflación. En la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría.
El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales a la agencia NA.
Ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría. Lo mismo aumentarán los importes correspondientes al componente impositivo y los aportes al sistema previsional y a la obra social, en los casos que corresponda.
En tanto, las facturaciones máximas para estar en el régimen llegarán a $3.969.420 (actividades de servicios) y $5.648.790 (comercio).
En la categoría A, la más baja, se podrá tener ingresos de hasta $564.879. En la B, el tope será de $839.685, para citar algunos ejemplos.
En cuanto a los aportes, irán desde los $4.040 en la categoría más baja, hasta $30.401 en la más alta, que es la “K”, para comercios.