Ginés González García se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país, con cifras récord de contagios y muertes.
Tras un nuevo récord de positivos de Covid-19, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García habló del panorama que atraviesa actualmente Argentina, con 451.198 casos confirmados y 9.361 muertes.
“Es una situación delicada, el avance es notable. Se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, expresó el funcionario en diálogo con C5N.
En ese sentido, destacó que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario por lo que “hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”.
Según González García, el Gobierno está “con una movilización al máximo” para asistir a las provincias en cuanto a personal y equipamiento pero aclaró: “Pero mucho más no nos da: el recurso humano, el cansancio”.
Y, antes de retirarse, lanzó: “Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”.