Cecilia Nicolini, Carla Vizzotti y técnicos de la ANMAT se encuentran en Rusia para obtener más información sobre el proceso de producción y transferencia de tecnología de la vacuna.
El gobierno continúa la negociación e investigación de cuestiones técnicas para recibir 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V antes de la Navidad.
En ese contexto se encuentran en Rusia la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y un grupo de inspectores de la ANMAT para continuar con las “gestiones sanitarias y logísticas’.
“Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año”, subrayó Nicolini.
Antes de que la vacuna pueda comenzar a aplicarse en ciudadanos argentinos -población de riesgo y personal esencial en primer término- los organismos de control deben aprobarla.
“Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto”, detalló la asesora.
Los jefes de investigación y desarrollo del Instituto Gamaleya presentaron esta semana todos los avances sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró una eficacia del 91,4%.