El texto del proyecto será elaborado entre el oficialismo y la UCR, con el objetivo de que se debata en conjunto con la nueva Ley Bases y el paquete fiscal. Los puntos en conflicto.
Con el objetivo de debatir sobre la reforma laboral que se enviará en los próximos días al Congreso, el Gobierno recibió esta tarde en la Casa Rosada y durante tres horas a los principales dirigentes de la CGT, con Hugo Moyano a la cabeza, para tratar de acordar sobre los puntos que incluirá el proyecto.
Los líderes sindicales arribaron a Balcarce 50 poco antes de las 16:30 y se dirigieron directamente al despacho del ministro de Interior, Guillermo Francos, donde también estaba el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes los invitaron para tratar de acordar con este sector los artículos más conflictivos, antes de que el asunto comience a ser debatido en la Cámara de Diputados.
Además de Moyano, también participaron del encuentro los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y las autoridades de los gremios de la construcción, Gerardo Martínez; de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; de los Seguros, Jorge Sola, y de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
En la sala también se encontraban los secretarios de Trabajo, Julio Cordero, y de Interior, Lisandro Catalán, y los gremialistas Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID), y Oscar Rojas (Maestranza).
La sorpresa de la jornada fue la aparición del líder camionero, a quien no esperaban en las oficinas de Francos, donde calculaban que el que iba a venir iba a ser su hijo Pablo, que también integra la cúpula de la CGT, pero no llegó.
Los dirigentes gremiales también se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias, tras lo cual les entregaron a las autoridades nacionales un texto con propuestas propias.