También quedará para otro momento la presentación de Hernán Lacunza ante la bicameral de seguimiento de la deuda.
El presidente provisional del Senado de la Nación Federico Pinedo anunció este lunes que el Gobierno demorará el envío al Congreso del proyecto para reperfilar los vencimientos de los bonos hasta no tener el consenso político necesario.
En un breve comunicado, Pinedo habló de “buscar consensos políticos” antes de avanzar. Además “se suspenderá la presencia del ministro (Hernán Lacunza) para generar el diálogo correspondiente”.
El gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente. pic.twitter.com/MCKkrbmZHU
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) September 2, 2019
La misión de Cambiemos ahora será la de generar reuniones y conseguir acuerdos con la oposición de modo de llegar al Congreso con algo de aire. Una votación en contra no haría más que generar más desgaste en el oficialismo, y tal vez más incertidumbre en los mercados.
Leer más► El Gobierno tomó medidas que están por fuera de su mapa ideológico
Así las cosas, el proyecto podría ingresar al Senado la semana entrante. También se postergó la presentación de Lacunza en la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, prevista para el miércoles.