La resolución fue publicada a través del Decreto 73/2019, precisando a su vez los alcances del subsidio extraordinario por $2000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
A través del Decreto 73/2019 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quedó determinado el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
De esta manera, el Gobierno oficializó el pago de un bono de 5000 pesos a los jubilados, que comenzará a abonarse a partir del día de hoy, así como un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la AUH.
Sobre el primero de los casos, se aclara: “Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020”.
Se precisa que quienes lo recibirán en primer lugar son “los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias”.
“Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”, aclara.
Tal como fuera precisado en su momento, la medida, fundamentaron en el Gobierno, “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”.