La clausura de las mismas comenzó el 23 de diciembre y restringió el acceso de algunos países europeos y límitrofes.
Este viernes venció la resolución de jefatura de Gabinete publicada el 23 de diciembre, la cual suspendió los vuelos desde y hacia Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia y cerró las fronteras y el ingreso de turistas desde los países limítrofes.
Sin embargo, como la situación sanitaria del país y de aquellos anteriormente mencionados sigue siendo preocupante, el Gobierno resolvió por extender dos semanas más el cierre de fronteras.
Para esta extensión se llevarán adelante las mismas medidas que para el período de clausura entre el 23 de diciembre y el jueves 7 de enero.
Entre ellas, se encuentran aquellas personas exceptuadas a esta restricción.
- Los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), presentar test de PCR negativo y seguro COVID.
- Durante el ejercicio de su actividad y siempre cumpliendo con protocolos sanitarios, queda exento de todo requisito el personal de transporte internacional y tripulaciones.
- Con previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria y con su actividad supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes, también quedan exentos los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos.