La modificación se instrumentaría por decreto. En el entorno de Javier Milei aclaran que el nuevo nombre “no es partidario”.
Tras meses de especulaciones, el Gobierno finalmente parece haber tomado una decisión respecto del nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). El histórico edificio porteño pasaría a llamarse Palacio Libertad.
La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Aunque el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia. Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei, quien habría tomado la decisión en última instancia.
En algún momento se barajó la idea de homenajear con el nombre a alguna figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. También se analizó recuperar el original -Centro Cultural del Bicentenario- de 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el icónico edificio porteño, pero finalmente se terminó decantando por “Palacio Libertad”.
El nuevo término, argumentan en Casa Rosada, “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista.