El Gobierno apelará el fallo que impide que Diego Santilli sea el primer candidato en Buenos Aires

El Gobierno apelará el fallo que impide que Diego Santilli sea el primer candidato en Buenos Aires

La administración de Javier Milei recurrirá ante la Cámara Nacional Electoral la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, que rechazó el pedido para reemplazar a José Luis Espert por Diego Santilli como primer candidato de La Libertad Avanza. Reimprimir las boletas costaría más de $12 mil millones

El Gobierno nacional confirmó que apelará el fallo del juez electoral Alejo Ramos Padilla, quien rechazó el pedido de la alianza La Libertad Avanza (LLA) para que Diego Santilli encabece formalmente la lista en la provincia de Buenos Aires, tras la renuncia de José Luis Espert.

Leer más: La fiscalía electoral dictaminó que Karen Reichardt encabece la boleta de LLA

“Apelaremos”, aseguró un integrante de la mesa chica del presidente Javier Milei. La presentación será elevada a la Cámara Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de que Santilli quede registrado como primer candidato, aunque su imagen no figure en las boletas ya impresas.

Lo de la boleta ya está, porque aunque tengas que apelar, no llegás; pero sí la confirmación de que el otro es el candidato y tratar de hacer el corrimiento formal”, explicó una fuente cercana a la estrategia libertaria.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior informó que la reimpresión de todas las boletas únicas papel (BUP) en Buenos Aires implicaría un gasto estimado en $12.169.655.000. El dato fue remitido a la Junta Electoral de la provincia en una nota oficial fechada el 7 de octubre, donde se aclaró que, si bien hay partida presupuestaria disponible, el proceso tendría una complejidad logística considerable.