El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también adelantó que la idea es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 sea “absorbido por otros programas sociales o bien por nuevos empleos”.
El Gobierno finalizará a fin de año con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por su parte, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería absorbido por otros planes sociales o empleos genuinos.
Así lo aseveró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien indicó en declaraciones radiales: “El ATP está previsto que finalice a fin de año, porque la expectativa es que el 2021 sea un año de fuerte recuperación de la actividad económica”.
Cabe destacar que con el paso de los meses, se fue acotando el universo de empresas a las que se brindó el subsidio para pagar hasta la mitad del salario de sus trabajadores. De hecho, el ATP 7 sólo llegará a los denominados “sectores críticos” de la economía.
Días atrás, el Gobierno extendió por decreto hasta el 31 de diciembre el programa ATP. “Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020”, salió publicado en el Boletín Oficial.
En cuanto al IFE, el bono de $10 mil a sectores que no están pudiendo trabajar, correría una suerte similar. Hay versiones que indican que se estudia pagar por última vez antes de las fiestas. Ya en el Presupuesto 2021 no se establecen partidas para ninguno de los dos, pero hay $100 mil millones asignados para financiar acciones que tienen que ver con la “promoción de la actividad económica y subsidio de tasas de interés”.