Entre el próximo viernes y el lunes se conocerá el incremento. El porcentaje exacto será definido luego de conocerse la inflación de enero.
El gobierno informará este viernes cómo será el aumento que regirá en marzo, abril y mayo y beneficiará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).
Como consecuencia de la suspensión de la aplicación del porcentaje de movilidad jubilatoria, que debería haber sido de 11,56% para marzo, el aumento será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Según el medio Infobae, el porcentaje exacto del aumento será definido luego de conocerse la inflación de enero, que será informada por el Indec este jueves y que las consultoras privadas creen que rondará el 3,5%.
Para los jubilados y pensionados los aumentos podrían ser de 11 y 12% para el segmento más bajo, descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran. De esta manera, el haber mínimo, actualmente de $ 14.068, podría llegara los $ 15.750. No se confirmó si a estos porcentajes se podría agregar además una suma fija.
Con respecto a los beneficiarios de la AUH, el incremento podría ser superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $2746 por hijo.