Se amplía en el DNU vigente la enumeración de una serie de indicadores para tener en cuenta en todo el país, que luego cada distrito adaptará acorde a sus necesidades.
Ante la suba de casos positivos de COVID-19 en todo el país, este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron el decreto que se publicará el día de hoy y explicaron sus detalles.
El decreto es el vigente hasta el 31 de enero y en el cual se amplía y detalla el artículo 4 agregando una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas del país.
“Estamos en un momento bisagra donde se inicia la campaña de vacunación pero tenemos que seguir cuidándonos”, sostuvo el jefe de Gabinete al inicio del anuncio.
Así, a través del decreto el gobierno nacional fijará pautas generales para que luego los gobernadores y el jefe de gobierno porteño adapten las normas nacionales. Publicado el texto, cada gobernador deberá instrumentar y fiscalizar el cumplimiento de la norma en sus distritos, es decir, que el decreto dará un marco general de recomendaciones, pero la instrumentación y el cumplimiento dependerá de cada jurisdicción.