Los ministros del gabinete económico analizaron el tema en un encuentro que mantuvieron hoy. Los beneficiarios cobrarán la primer ayuda a partir del 21 de abril.
El gabinete económico volvió a reunirse este martes para analizar la marcha de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y uno de los temas que los ministros pusieron sobre la mesa es mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante mayo.
Se trata de los $10.000 que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El primer cobro será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria. En ambos casos, con cronograma de acuerdo al número de DNI.
Leer más: Bono de $10.000: el 60% de los pagos serán para empleados informales
Ahora el Ejecutivo analiza extenderlo también para mayo. “La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también”, aseguraron fuentes del Gobierno.
Esta posibilidad fue discutida este martes en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Los funcionarios analizaron los datos de los inscriptos hasta el momento, lo que permitió determinar que una de casa dos familias argentinas accedió a dicho ingreso. Ello significa que en esta primera etapa un integrante de esas familias recibirá el bono de $10.000, lo que suma un total 7.854.316 personas o familias (lo percibe un integrante) sobre los aproximadamente 15 millones de hogares de todo el país, según información oficial.