El Ejecutivo habilitó financiamiento a autónomos, pagará parte del sueldo de las compañías en crisis y aumentará el seguro de desempleo.
El Gobierno nacional pagará el 50% de los salarios de los trabajadoras de las empresas que resulten afectadas por la cuarentena, sin considerar ni la cantidad de empleados ni el tamaño de la compañía, según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Kulfas, además, precisó que estas medidas significan un desembolso de 107 mil millones de pesos para el Estado y explicó que dentro del Gabinete se debatió la necesidad de “ampliar el paquete de ayuda y hacerlo más sencillo”.
El piso para la cobertura será de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que el techo será de del doble, es decir, 33.750 pesos.
El paquete total de anuncios por el coronavirus alcanza los $850.000 millones, lo que equivale al 3% del PBI. Es un paquete que consideramos potente
Por otra parte, se posterga el pago de Contribuciones Patronales, que en el caso de sectores donde la crisis afectó más, llegará al 95%.
Finalmente, se dispondrán de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con un máximo de 150 mil pesos.