El Arsenal Zárate Rugby Club emitió un comunicado por el asesinato de Fernando Báez Sosa, por el cual están detenidos diez de sus jugadores.
Fernando Báez Sosa falleció en la madrugada de este sábado luego de recibir una golpiza en una pelea a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell.
Por el hecho se encuentran detenidos 11 jóvenes rugbiers de entre 18 y 20 años, todos ellos oriundos de Zárate, quienes fueron grabados por los transeúntes en el momento del ataque a Báez Sosa.
El Arsenal Zárate Rugby, club en el que juegan los acusados, emitió un comunicado asegurando que “son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”.
Además, el club aseguró que “de existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación.”
Leer más: Mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche de Villa Gesell
El comunicado
Los sospechosos fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).
Además, horas mas tarde se detuvo a Pablo Ventura, de 21 años, quien aparentemente habría tratado de escapar y regresar a Zárate tras la pelea en el boliche.