Se aplicará desde el 9 de noviembre en sus casi 700 sucursales de todo el país.
El Banco Nación anunció que retomará la actividad presencial plena a partir del 9 de noviembre.
Con la irrupción de la pandemia, tanto para hacer gestiones de caja como de atención comercial, toda persona que quería recibir atención presencial en las sucursales de la entidad financiera debía hacerlo con un turno previo y solicitado mediante la web. Ahora, la principal entidad financiera del país retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de reservar horarios en forma previa para acceder a cualquier tipo de trámites y operaciones. No obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.
De esta forma, el BNA es la primera entidad financiera que resolvió eliminar el mecanismo de turnos obligatorios que se habían adoptado como parte de las normas de flexibilización para la reapertura de bancos durante la pandemia.
Además, aclararon que es posible utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.
Se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares -al margen de las restricciones vigentes para el acceso por el cepo vigente- , y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.
El cambio se da en línea con la insistencia del Banco Central para que las entidades financieras retomaran la atención presencial.