El directorio dispuso la nueva normativa como “un aporte para la construcción de una sociedad más justa”.
El Banco Central resolvió este jueves reconocer al lenguaje inclusivo como recurso válido para utilizar en sus comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.
La disposición fue integrada a la “Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva” y, según indicó la entidad que preside Miguel Pesce, su intención es señalar “un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa”.
La Guía está compuesta por ejemplos concretos, sugerencias y recomendaciones, y ofrece opciones para nombrar colectivos y grupos, para expresar cargos y posiciones, y aclaraciones sobre el uso de artículos y pronombres, formas impersonales, y sobre el uso de imágenes.
“Con esta nueva resolución, el Directorio pretende promover una comunicación que evite sesgos de género y expresiones sexistas, que no reproduzca estereotipos o situaciones de discriminación y que visibilice todas las identidades de género. El objetivo es paulatinamente migrar de la masculinización del lenguaje a la interpelación de todos los géneros”, amplió la entidad.