El ex asesor político elogió a la vicepresidente, opinó sobre la fórmula Fernández Fernández y se refirió a Mauricio Macri y su futuro.
El ex asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba elogió a Cristina Kirchner y aseguró que “es la mujer más brillante de la historia argentina”.
“Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz. Ella no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores. De una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia”, explicó en diálogo con el medio Letra P.
El consultor político ecuatoriano consideró que Cristina “es popular” y “tiene bases y fuerza”. Y agregó: “expresa la antigua argentina que quiere ser proteccionista con la industria, que tiene miedo a la incorporación al mundo y a la competencia”.
Con respecto a la fórmula Fernández – Fernández, Barba dijo que “tienen muchas contradicciones pero que hay que ver cómo funcionan”. A parte de eso, deseó que les vaya bien y que no se peleen: “ojalá tengan la serenidad de hacer un acuerdo con todos los argentinos. Pero no lo veo muy fácil”, señaló.
Leer más: Macri reapareció y se refirió a las medidas económicas de su Gobierno
El asesor político contó que sigue en contacto con Macri y con Horacio Rodríguez Larreta, y que lo que ocurrió en las últimas presidenciales fue algo muy raro porque “con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno”.
Al intentar descifrar por qué el ex presidente no consiguió la reelección, Barba apuntó a la economía y dijo que “no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales”.
“Creo que para que el país tenga salida hay que hablar entre los distintos. Porque si hablamos entre los parecidos, es una pérdida de tiempo. Están haciendo lo mismo ahora y no se trata de ser mayoría, se trata de hablar con gente que quiere una Argentina distinta, moderna. Que no son ellos. Y ponerse de acuerdo en algunas líneas para que el país funcione. Eso sería deseable, pero no es fácil”, señaló.
Por último, el ecuatoriano calificó el trabajo de Macri como presidente: “hizo todo lo que pudo, pero el país no daba para más”.