Distanciada del presidente, Victoria Villarruel encabezó un acto propio por el 2 de abril

Distanciada del presidente, Victoria Villarruel encabezó un acto propio por el 2 de abril

Lejos de la ceremonia central liderada por Milei, la vicepresidenta participó de un homenaje a los caídos en Malvinas, llevado a cabo en Ushuaia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó este mediodía un acto en Tierra del Fuego por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas en el que hubo fuertes críticas contra Javier Milei. Estuvo acompañada del gobernador, Gustavo Melella.

Cabe resaltar que Villarruel no fue invitada a la ceremonia central que lideró el Presidente en el cenotafio de la Plaza San Martín, en Retiro.


Leer más: El presidente Javier Milei encabezó el acto homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas


En su discurso, Villarruel sostuvo que: “No habían regresado aún al continente nuestras tropas, cuando ya se puso en marcha una campaña de desmalvinización que durante años asoló a nuestro pueblo, pretendiendo imponer un relato maliciosamente tergiversado sobre la actuación de nuestros militares durante el conflicto”.

“Se habló de los chicos de la guerra, de la ineficiencia, cobardía, falta de preparación y todo tipo de mentiras destinadas a desmerecer a nuestros hombres de armas”, apuntó la vicepresidenta.

En esa línea, expresó que: nuestras Fuerzas Armadas fueron desprestigiadas, perseguidas y desarmadas, y el recuerdo de la guerra se limitó al de un hecho vergonzoso que debíamos olvidar”.


Leer más: Día de la Memoria: Convocan a movilización


Asimismo, aseguró que “los primeros reconocimientos vinieron del enemigo, que en sus libros dejaron testimonio del profesionalismo y arrojo de nuestras fuerzas”.

En el cierre, Villarruel resaltó la valentía de los soldados argentinos y manifestó: Todo aquel que derramó u ofreció su sangre por Malvinas, hoy es mi hermano. Los héroes de nuestra patria viven con nosotros, arriesgaron sus vidas para enfrentar al enemigo”.