Legisladores nacionales trataron de trazar este martes por la tarde los ejes de la sesión en reunión parlamentaria.
La Cámara de Diputados de la nación podría sesionar este jueves por primera vez en la historia bajo el formato de presencia mixta. La sesión dependerá del simulacro que se realizará este miércoles, se desprendió de la reunión de Labor Parlamentaria que se encuentra en cuarto intermedio hasta que finalicen las pruebas.
Esta tarde, Sergio Massa encabezó la reunión junto con los jefes de bloques en el que acordaron realizar la prueba del sistema con la capacitación sobre violencia de género prevista en la Ley Micaela. El simulacro se llevará adelante a partir de las 17 horas y si prospera la prueba, continuarán la reunión parlamentaria para definir los temas de la sesión.
Leer más: Inédita sesión de la Cámara de Diputados de la Nación
Se espera que del simulacro los diputados puedan probar todo lo referido al proceso de votación, verificación de identidad y el desarrollo del pedido de la palabra. Si esto se supera, estará todo listo para sesionar el jueves con temario, según pudo saber Despacho Digital, extenso y con presencia del presidente, Sergio Massa y sólo varios legisladores en el recinto. El resto dará su presente a través de los canales remotos.
La cuestión que resta saldar es, ni más ni menos, qué proyectos se tratarán. Tanto oficialismo y oposición aspiran a que sean temas de consenso, aunque cada espacio tiene sus prioridades. La de Juntos por el Cambio es, según fuentes consultadas, una iniciativa para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud, propuesta con la que concuerda el interbloque de Bucca.
Con información de Despacho Digital y Parlamentario.com