Diputados rechazó el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Diputados rechazó el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

De esta manera, ahora será la Cámara alta quien defina si finalmente cae o se mantiene la medida de la gestión mileista.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y ahora la discusión se trasladará al Senado.

En ese sentido, la oposición reunió cómodamente la mayoría especial de dos tercios con 172 votos afirmativos, mientras que los libertarios y sus aliados sumaron 73 rechazos. Hubo 2 abstenciones.

Cabe destacar que la norma, que actualiza aranceles de prestaciones por inflación y crea una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo, había sido aprobada con amplio consenso político pero la Casa Rosada la rechazó por su alto costo fiscal.

Sin embargo, pocas horas antes del inicio de la sesión, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció a través de las redes sociales que el Gobierno “está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”.

“Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”, dijo Adorni. La maniobra estaba claramente destinada a meter una cuña en la mayoría opositora pero no tuvo éxito.