Mientras tanto, en inmediaciones del Congreso nacional se desarrolla una importante movilización, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El Gobierno de Javier Milei intenta este miércoles frenar la iniciativa de la oposición de rechazar en el Congreso el veto por la ley jubilatoria.
La sesión arrancó minutos después de las 11, una vez obtenido el quórum, pero hacen falta dos tercios de los votos para insistir con la norma en contra de la voluntad presidencial.
Y el oficialismo, en alianza con el bloque Pro, bloques aliados y media docena de diputados radicales, confía en tener los números para evitarlo.
Leer más: Es ley el proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria
La Cámara de Diputados inició la sesión especial con 131 legisladores presentes, y con la jura de la diputada Nancy Ballejos, que reemplaza en la banca por Entre Ríos al radical Pedro Galiberti, y se suma al bloque del PRO.
Las deliberaciones comenzaron con un fuerte clima de tensión, mientras en las afueras del Congreso se desarrolla la manifestación convocada por agrupaciones kirchneristas y de izquierda, con un fuerte operativo de seguridad.