El Senado de la Nación votó y resultó afirmativo con 47 votos contra 21. Las principales críticas fueron por su postura a favor del aborto y porque senadores opositores consideraron que su pliego estaba vencido.
El Senado de la Nación designó a Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescentes, después de un extenso debate donde el grupo de legisladores ‘celestes’ intentaron bloquearlo por su postura a favor del aborto.
Graham es abogada y se desempeñó en distintos cargos públicos, muchos de ellos orientados a políticas de niñez y adolescencia. Fue coordinador del plan Nacional Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el ámbito científico y académico, realizó importantes investigaciones sobre la problemática de los derechos del niño y de integración familiar.
La votación resultó afirmativa por 47 votos contra 21 y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le tomó juramento.
La presidenta @CFKArgentina le toma ahora juramento a la doctora Marisa Graham, designada defensora de niños niñas y adolescentes
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) February 28, 2020
Graham también participó como co redactora de varios proyectos orientados hacia los niños y funcionaria a nivel nacional y provincial. En abril, UNICEF -institución para la que trabajó a lo largo de su carrera- celebró su designación.