El ministro de Economía junto al Jefe de Gabinetes expusieron ante la Comisión de Presupuesto.
Tras la media sanción en Diputados del acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el Jefe de Gabinetes Juan Manzur expusieron ante la Comisión de Presupuesto el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En este contexto el ministro Martín Guzmán, subrayó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el staff del FMI es “distinto a los anteriores”, ya que “no prevé una reforma laboral ni jubilatoria, ninguna que quite derechos”.
Asimismo destacó que “desde lo macroeconómico, el acuerdo tiene tres objetivos: la acumulación de reservas internacionales, un sendero fiscal y un fortalecimiento monetario”.
Siguiendo esta línea el titular de la cartera de Economía explicó que a raíz de la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia, se produjeron “impactos significativos en los precios internacionales que impactan de manera directa en los alimentos en el país”.
Por ello es destacó que es importante “construir certezas en un contexto de incertezas”, a partir de “poder contar con financiamiento para afrontar vencimientos acordados en 2018 y darle continuidad a fuerte recuperación económica que vive la Argentina”.