D’Elia presentó un cuadro febril y pidió la domiciliaria por coronavirus

D’Elia presentó un cuadro febril y pidió la domiciliaria por coronavirus

El dirigente piquetero informó que tiene síntomas de Covid-19 y pidió continuar el arresto en su casa.

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se vuelva a analizar la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria al dirigente político y social Luis D’Elía, por poder encontrarse en riesgo su vida por el avance de la pandemia del coronavirus, según informó la agencia Télam.

La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que se la defensa de D’Elia informara, entre otras cosas, que el jueves por la noche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con “dolor en todo el cuerpo”.

La Sala de Feria de la Casación dispuso, por unanimidad, que de forma urgente el tribunal de la instancia anterior vuelva a analizar la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario al líder piquetero.

El dirigente social fue trasladado al sanatorio Anchorena, donde tiene su historia clínica, con un cuadro de anginas, según informaron fuentes judiciales.

D’Elia se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.

En la resolución de los jueces Mariano Borinsky, Daniel Petrone y Juan Carlos Gemignani se tuvieron en cuenta los distintos informes médicos obrantes en la causa que advierten sobre el complicado estado de salud que presenta D’Elia.