Decretan duelo nacional por la muerte del policía apuñalado en Palermo

Decretan duelo nacional por la muerte del policía apuñalado en Palermo

Es en homenaje al inspector Juan Pablo Roldán, quien murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina.

El Gobierno nacional decretó Duelo Nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, apuñalado ayer por la tarde en el barrio porteño de Palermo.

A través del Decreto 778/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic, se dispuso un día de duelo y la consiguiente Bandera Nacional izada a media asta.

Roldán cumplía sus funciones como integrante de la fuerza federal cuando un hombre de 52 años identificado como Rodrigo Facundo Roza lo apuñaló de repente. El inspector llegó a propinarle varios disparos al agresor, quién falleció horas después.

Del lugar del incidente, el agente fue traslado con heridas de gravedad al Sanatorio Mater Dei, donde murió poco después.

El jefe de Estado expresó esta mañana sus “sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán” y ratificó su “compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.