Luana Volnovich, titular del PAMI, respondió a las acusaciones que señalaban una compra con sobreprecios del demandado producto para combatir la pandemia de coronavirus.
El día de ayer trascendió una compra realizada desde el Pami, el monto era millonario y había una diferencia de más del 100% con respecto al valor del mercado. Hace unos minutos Luana Volnovich salió a responder y negó que el sobreprecio sea tal.
En el programa del periodista Juan Amorín, Luana Volnovich explicó “De ninguna manera hubo una compra de alcohol en gel con sobreprecios.No tiene nada que ver el alcohol en gel que se usa en la casa con el que compramos para los hospitales. Es absolutamente mentira que hayan habido sobreprecios en la compra de alcohol en gel. Estos dispenser de alcohol en gel para hospitales los compraba la gestión anterior”.
Leer más: Otros 14 funcionarios renunciaron tras el escándalo por sobreprecios
Asimismo volvió a remarcar “La compra de alcohol en gel no tiene nada que ver con sobreprecios. En medio de la pandemia muchos proveedores se están haciendo los vivos con los precios. Para la licitación de alcohol en gel se presentó un solo proveedor de 14 que pedimos. Hoy no pudimos abrir el hospital y lo atrasamos un día porque teníamos que buscar todos los papeles para explicar lo que sucedió con la compra de alcohol en gel. Nos estamos preparando para una fase más flexible de la cuarentena”.
Luana Volnovich invitó a los más jóvenes :”Lanzamos un voluntariado para que los jóvenes ayuden a los jubilados para que le den una mano con los tramites. Le pedimos a los jubilados que solo salgan para vacunarse”
Por último remarco que el barbijo es solo para el que contagia, no para protegerse. “No salgamos a comprarlos porque desabastecemos a los que lo necesitan”