La vicepresidenta y su hija cumplirán con la correspondiente cuarentena. Se prevé que arriben esta noche.
Este domingo 22 de marzo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia llegan a Argentina desde Cuba. Según adelantaron, a pesar de que Cuba no es un país considerado “zona de riesgo” por la circulación del coronavirus, cumplirán con la correspondiente cuarentena.
El hecho ya lo había adelantado la propia CFK a través de un hilo de Twitter en el que expresaba cómo se sentía tanto ella como su hija, y anticipaba: “En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”.
La realizadora audiovisual permaneció casi un año en aquel país mientras recibía tratamiento médico por linfedema. Desde aquel entonces, Cristina viajó 10 veces a visitarla.
“No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando”, escribió Florencia en su cuenta de Instagram.
Y cerró: “Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa”.
Se prevé que madre e hija arriben alrededor de las 22 y comiencen inmediatamente con el aislamiento social.