Por Martín Sperati.
“RECICLAR FUNCIONARIOS FRACASADOS SOLO CONDUCE A MALOS RESULTADOS”.
Así se expresó, Cristina Fernández de Kirchner en un extenso documento donde le pegó parejo al gobierno de Javier Milei y a las políticas económicas.
La doctora habla de funcionarios reciclados, ahí aparecen: Sturzenegger y Caputo, entre tantos otros.
Sturzenegger, asesor del gobierno de Milei, ya viene con su historia no muy positiva en términos de resultados. No se olviden la famosa conferencia de prensa dónde vaticinaban un 12% de inflación, la historia les pasó por arriba a ellos y a los argentinos. Demás está decir la promoción del megacanje y un espertiz bastante opaco, siempre vinculado a los negocios financieros, que analizaremos más adelante.
Caputo, el endeudador serial. El que negoció con el Fondo, con la anuencia del entonces presidente, Mauricio Macri y de espaldas al Congreso. El tipo que devaluó cuando era entonces presidente del Central y podemos seguir.
La lista es larga, están los Sciolis de la vida, por ejemplo.
En definitiva, Milei decía que “ES IMPOSIBLE CAMBIAR LA ARGENTINA CON LOS MISMOS DE SIEMPRE”.
Los mismos de siempre, aparecen reciclados conduciendo los destinos del país. Caputo como ministro de Economía y Sturzenegger como asesor vip dónde casi casi logró modificar el andar de nuestra república con la ley ómnibus, diseñada por éste.
No son personajes secundarios. Responden a intereses de sectores concentrados.
La pregunta es: ¿Qué méritos hicieron para tener semejante responsabilidad?
En esta le doy la razón a la doctora, Cristina Kirchner.