La candidata a vicepresidenta de la nación presentó su libro en Río Gallegos y retomó su campaña para las elecciones 2019.
Luego de su viaje a Cuba por la salud de su hija Florencia, Cristina Fernández de Kirchner volvió a la Argentina para afrontar la última etapa de campaña antes de las elecciones primarias y lo hizo en la presentación de su libro “Sinceramente”, en la provincia de Santa Cruz. Como parte de su eje, apuntó a una “campaña sucia” del actual gobierno.
Leer Más►Sobreseyeron a Cristina por el bastón presidencial hallado en su casa
“A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar“, comenzó la ex mandataria nacional, durante el evento que protagonizó en la ciudad de Río Gallegos.
La campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno me tiene preocupada. Me tiene preocupada porque las campañas sucias tienen esa característica cuando no tenés propuestas, o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar lo que mentiste. pic.twitter.com/iGdUQrbjA4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 13, 2019
“Por otro lado está lo violento. Cuando dicen `los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes´ o que `los otros son marxistas y comunistas´, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga”, continuó, ante las palabras de Rodríguez Larreta en una de sus últimas presentaciones públicas de la semana.
Leer Más ► ¿Dónde voto?: el padrón electoral definitivo para las elecciones 2019
Por otro lado, también respondió a las críticas de María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto. “Enfrentamos una nueva campaña en la que ya no pueden hacer promesas. Algunos dicen que no cumplieron las promesas y ahí yo hago una diferencia entre promesas y mentiras”.
“Hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó. Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y violenta pueden hacer? ¿Qué pueden mostrar, qué pueden decir? Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada“, manifestó Cristina.
Por último, retomó las frases de Pichetto, precandidato a vicepresidente por el oficialismo, acerca de pregonar “un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados”. “¿Estos se dicen capitalistas cuando nadie puede consumir nada? Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo“, cerró.