La vicepresidenta formó parte de la inauguración de un nuevo edificio en el Hospital de Niños de La Plata.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.
En su discurso, Cristina Kirchner exhortó a la gente a vacunarse y a respetar las restricciones dispuestas por el Gobierno. “Libertad para mi y que se joda el resto no es verdadera libertad”, afirmó. Y en un mensaje destinado a la oposición, dijo: “Por favor, dejemos la pandemia fuera de la disputa política”.
“Contribuyamos a que la gente se quiera vacunar”, pidió la vicepresidenta y agregó: “Conozco gente que ya no está porque no se quiso vacunar porque le dijeron que la vacuna era mala”.
Pero casi toda su intervención estuvo dedicada a la pandemia, “Hay que buscar soluciones, no discusiones”, insistió. Dijo que había que repensar el sistema de salud y sostuvo que “las prepagas no saben dónde colocar a la gente”. “Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, afirmó.